Conocer el signo solar es realmente útil ya que éste puede ayudarnos a reconocer nuestras virtudes y defectos. Si has identificado a Leo como tu signo solar a continuación podrás conocer su carácter así como sus debilidades y fortalezas.
Carácter de Leo
Son varios los aspectos que debemos mencionar al hablar del carácter de este signo. Por ejemplo debemos destacar que este signo sobresale por su generosidad, también por su fuerza, vitalidad y gran poder interno. Así mismo debemos mencionar que este es un signo noble y de un gran carisma. La valentía también hace parte de sus características.
Para seguir conociendo a Leo debemos mencionar la influencia planetaria que el Sol tiene sobre él. Este astro hace que su personalidad sea dominante, segura y llena de optimismo. Claramente también lo dota del gusto y la búsqueda por ser el centro de atención. El sol también hace que Leo sea noble y valiente, además de dotarlo de gran confianza y fuerza haciéndolo casi invencible.
El signo Leo es un signo de fuego el cual claramente lo influencia positivamente dotándolo de una personalidad de líder y de mucha voluntad. Este signo también es magnético y la fuerza de atracción que ejerce sobre los demás es notable.
La casa a la cual le corresponde este signo es la 5. Esta se relaciona con la creatividad pero también con el romance y los placeres. El juego también se relaciona con esta casa incluyendo tanto a los deportes como a las apuestas y la diversión. Por ello Leo busca constantemente vivir emociones diferentes.
El modo o naturaleza que presenta este signo es rígido por lo cual se muestra bastante pasivo, sobre todo a la hora de relacionarse con los demás. Si bien Leo es sociable de forma natural espera que sean los otros los que se sientan atraídos y decidan acercarse. Esto también hace que Leo busque la comodidad pero que además sea generoso y comparta su estabilidad con los demás.
Debilidades y fortalezas de Leo
Este signo presenta una gran cantidad de fortalezas pero así mismo presenta ciertas debilidades. Estas deben conocerse a la hora de buscar entender la influencia que ejerce sobre nosotros el signo solar:
- Empezando por los puntos de fortaleza debemos destacar la naturaleza fiel de este signo así como la fuerza que usa para defender a los oprimidos.
- Leo es un defensor de los débiles y esto no podemos olvidarlo así como no podemos olvidar su sinceridad. Este es un signo de valores muy arraigados y de comportamiento muy genuino.
Pero ahora y pese a que muestra grandes fortalezas no podemos dejar de hablar también de las debilidades que presenta Leo. Dentro de ellas se encuentran:
- Su tendencia al egocentrismo así como también al comportamiento impaciente.
- Es un signo que se ofusca con gran facilidad y muchas veces presenta comportamientos muy banales.
- Leo puede mostrarse también demasiado hipersensible así como arrogante.
El comportamiento pretensioso también puede hacer parte de él así como el deseo de dominio sobre los demás.