Virgo: un signo educado

Los nacidos bajo el signo Virgo son personas sumamente detallistas y con alto sentido de la generosidad. Están siempre dispuestos a prestar una mano a quien lo necesita, cortésmente, su meta es mantener a todos a su alrededor en el camino correcto, que nadie se desvié. Suelen ser muy delicados, cautelosos y precavidos, analizan bien las situaciones que se les presentan, prefiriendo retroceder en ocasiones,  para así tener una mejor perspectiva antes de tomar una decisión.

Virgo es un signo de tierra, caracterizándose sus nativos,  por ser personas creativas y amantes de la organización. A los Virgo les gusta la disciplina en la vida, a pesar de que pueden ser los desordenados a nivel físico, tienen objetivos claros para su proyecto de vida.  Su cortesía les permite ser personas abiertas y comunicativas, por lo que si deseas saber algo sobre ellos, vasta simplemente con preguntarles.

En muchas ocasiones las relaciones personales de los regidos por el signo Virgo pueden parecer superficiales, aunque no sea así, debido a la timidez de las personas de este signo en mostrar sus sentimientos y la falta de seguridad en sí mismos para dar a conocer sus emociones y sus puntos de vista. Prefieren actuar con precaución, pero siempre con una sonrisa en el rostro. También son, por lo general, reservados, agradables y muy sociables, ellos pueden colaborar en la resolución de problemas de los que están a su alrededor con una habilidad y sensatez que muchas veces no muestran en sus relaciones personales.

Gracias a la influencia de Mercurio en su vida, los individuos del signo Virgo tienen predisposición para la comunicación, se expresan muy bien verbal y textualmente. Son metódicos por naturaleza, necesitan que todo a nivel sus actividades tenga un orden, tanto así que en una situación complicada pueden desestimar el punto de vista y sugerencia de los demás, siempre amablemente. Mercurio, igualmente, le da el don de la palabra, por lo que se desenvuelven muy bien en cualquier ámbito donde la comunicación sea primordial.

La organización y orden que requieren pueden ocasionarle conflictos con quienes los rodean, pues en busca de ese equilibrio pueden volverse muy criticones. Es recomendable para las personas este signo evitar el estrés innecesario, llevar una vida sana y saludable mantendrá relajada su mente e influirá positivamente en sus relaciones personales.

En el ámbito laboral las personas de este signo tendrán un mejor desempeño siguiendo órdenes, en lugar de girando instrucciones. Lamentablemente, la visión estratégica de es una de sus cualidades, por lo que se le dificulta ser líderes; no obstante, su cortesía y organización le permite fijarse objetivos claros y prestar todo el apoyo necesario al líder para el logro de las metas trazadas. Su inseguridad también afecta su capacidad para liderar a un grupo pues tienden a demandar muchos de sus dirigidos, aunque su cortesía y aversión a la injusticia evita que se impongan sobre sus compañeros.