Nuestro horóscopo occidental se compone de 12 signos zodicales, los cuales se rigen en base a un planeta o astro de nuestra galaxia y a un elemento natural de nuestro planeta. Es justamente debido a las diferentes energías naturales y cósmicas, que no todos los signos zodiacales poseen la misma personalidad y carácter. Dentro de nuestro zodicao, existen 12 personalidades completamente únicas y diferentes entre sí, y a continuación te explicaremos en detalle cada una de ellas.
Antes de empezar es necesario presentar los 12 signos del zodíaco , que son los siguientes :
- Aries ( marzo 21 hasta abril 19 )
- Tauro ( abril 20 a mayo 20 )
- Géminis ( mayo 21 a junio 20 )
- Cáncer ( junio 21-julio 22 )
- Leo ( julio 23-agosto 22 )
- Virgo ( agosto 23-septiembre 22 )
- Libra ( septiembre 23-octubre 22 )
- Escorpio ( octubre 23-noviembre 21 )
- Sagitario ( noviembre 22 a diciembre 21 )
- Capricornio ( diciembre 22 a enero 19 )
- Acuario ( enero 20 a febrero 18 )
- Piscis ( febrero 19 a marzo 20 )
Los signos zodiacales, se dividen a su vez en grupos regidos por los 4 elementos de la naturaleza. La distribución es la siguiente:
Fuego : Aries, Leo y Sagitario.
Tierra : Tauro , Virgo y Capricornio.
Aire : Géminis , Libra y Acuario.
Agua : Cáncer, Escorpio y Piscis.
Signos de Fuego
Los signos de fuego constan de la personalidad más fuerte del zodiaco. Hablamos de personalidades dominantes, con una gran autoestima y una energía inigualable. Aries, Leo y Sagitario, se caracterizan por ser tres signos activos, ágiles, sin apegos, y por sobre todo, arriesgados y dispuestos a disfrutar la vida de la mejor manera, lejos de la tristeza y los conflictos.
Signos de Tierra
Los signos de Tierra por otra parte, se caracterizan por tener una personalidad sumamente conservadora y precavida. Tauro, Virgo y Capricornio son los tres signos más estables, comprometidos, realístas y podríamos decir que «serios» dentro del zodiaco. Estos tres signos, suelen estar siempre con los pies muy bien puestos en la tierra.
Signos de Aire
Los signos de Aire, constan de una personalidad soñadora e idealísta. Géminis, Libra y Acuario, se caracterizan por ser los más idealístas y rebeldes dentro del zodiaco, no conciben las injusticias y siempre lucharán en contra de todo y de todos con el objetivo de defender una causa justa o ir en busca de sus sueños. Hablamos de tres personalidades, que suelen ignorar la realidad, para pasar a vivir en el mismo aire.
Signos de Agua
Por último, los signos de Agua se caracterizan por tener una personalidad sumamente sensible, emocional e inruitiva. Escorpio, Piscis y Cáncer, son los tres signos más sensibles de todo el zodiaco. También hablamos de tres signos sumamente intuitivos y perceptivos, los cuales intentarán siempre estar en contacto con el mundo extrasensorial.
Sin duda alguna, hablamos de 4 personalidades sumamente distintas dentro del zodiaco. Los elementos naturales, son la principal influencia en la personalidad de una persona, por lo que es sumamente importante, que conozcas cual es tu elemento natural, según tu signo del zodiaco, para así conocerte mejor a ti mismo.