Los gatos siempre se han considerado como dioses y es que miremos en la cultura que miremos, los gatos siempre van a ocupar un lugar destacado. Sin embargo, pocas son pocas las personas que conocen el significado del gato y los beneficios de tenerlos en casa.
El Gato, animal esotérico en todas las culturas
El gato siempre se ha visto como un animal esotérico ya que es un animal que puede fácilmente percibir espíritus y otras fuerzas. Si el propietario del gato tiene un vínculo lo suficientemente con él, podría incluso llegar a conocer si hay presencias en la casa y si su hora está cerca, así como la hora de los demás miembros de la familia. Los gatos son animales que perciben desde el más allá, por lo que si sabemos tener una relación estrecha con ellos, podremos ver, a través de su carácter, cuando se acercan momentos buenos y cuando se acercan momentos malos.
Beneficios para la salud
Tener un gato en casa, además de los beneficios que hemos especificado antes, tiene también sus beneficios en nuestra salud. El ronroneo de los gatos puede eliminar el estrés y la ansiedad que algunas personas sufren, haciendo así que su ritmo cardíaco baje y se normalice la presión de la sangre. Este efecto también nos lo produce el acariciar durante un buen rato su pelaje. El estrés, la ansiedad, la hipertensión y el no poder dormir son problemas que se pueden solucionar con tener un gato en casa.
Otros beneficios que encontramos para la salud, teniendo en cuenta también su ronroneo, es que este ayuda a nuestros cuerpo a sanar más rápido. Según los estudios que se han llevado a cabo por varias Universidades en diferentes partes del mundo, nuestro cuerpo puede interiorizar el ronroneo de los gatos y cambiar, así, la velocidad de curación. Este es un aspecto de lo más importante a tener en cuenta, pues nos puede ayudar en casos simples, como tener una herida, o bien en enfermedades más complejas.
Desmitificando leyendas urbanas de los gatos
Hay ciertas leyendas urbanas, por decirlo de una manera, que debemos mencionar y dejarlas como falsas. La primera de ellas, corresponde a la suerte. Para algunas personas, tener un gato negro o que este nos cruce por delante de nosotros es señal de mala suerte. Nada menos cierto que esto. Tanto si se nos cruza un gato como si lo tenemos en casa, podemos estar seguros que no tendremos mala suerte para nada.
La segunda historia que debemos desmitificar es que el pelo de los animales, entre ellos los gatos, se puede inhalar y nos puede causar tumores, como es el caso de un cáncer. Esto no es así. Tanto para desarrollar un cáncer como un tumor en los pulmones o en otras partes de nuestro cuerpo es necesario estar genéticamente programado para ello. Si este es el caso,. El hecho de tener animales en casa puede ser un factor de riesgo, como el tabaco, el polvo que inhalamos en las ciudades, los gases, etc. El hecho de tener animales no nos pone en peor situación que al no tenerlos. ¿Cuántas personas han desarrollado una enfermedad como el cáncer sin fumar, ni tener animales en casa?
Tener un gato en casa puede aportarte muchos beneficios, tanto en la salud como en el plano esotérico, por lo que si eres un amante de estos animales no dejes de tenerlos cerca de ti.