Todos alguna vez hemos sentido curiosidad acerca de nuestro futuro, pero ir a que nos tiren las cartas o nos den predicciones implica tiempo y dinero. Una alternativa es realizarlo en casa, solo se necesita papel, lápiz, un mazo especial y cuarzo. También, es preciso tener los siguientes conocimientos básicos acerca de las cartas que integran la baraja de cuatro palos: las copas simbolizan las emociones, los bastos representan el trabajo, las espadas significan el intelecto y las monedas están relacionadas con el dinero. Así mismo, cada carta con personas vestidas tiene un significado particular. Los ancianos mayores del Tarot se leen como «Muerte» y «Justicia».
Las cartas siempre deben colocarse bajo un orden determinado y cara hacia abajo, de izquierda a derecha. Lo ideal es posicionar tres cartas en fila que representen los estados del tiempo: pasado, presente y futuro. El siguiente paso es ir una por una dándolas vuelta y anotando todo lo que venga a la mente en ese momento. Luego uniendo pensamiento y significado de la carta puede realizarse la predicción.
¿Para qué el cuarzo? Una vez finalizada la sesión de Tarot es imprescindible realizar una limpieza de cartas. Cada persona libera sus energías y éstas quedan impregnadas, por lo que es necesario deshacerse de ellas. Las piedras de cuarzo son una buena opción a la hora de eliminar el campo energético que rodea a las cartas. Otra opción es dejar las cartas boca arriba una noche entera con una piedra encima de cada una.
Cabe advertir la importancia de mantener ciertas cosas ocultas a quien recibe la lectura. El conocimiento de determinados hechos puede afectar emocionalmente a la persona y ocasionarle conflictos. Además, leer las cartas del Tarot es una tarea que requiere de responsabilidad, por ello realizarlo “caseramente” debe ser un pasatiempo y no un instrumento para jugar con la gente.
Además de los pasos básicos de lectura existen otras formas, por ejemplo, la colocación de la baraja en forma de estrella. Es un método es utilizado por quienes conocen del tema y tienen práctica en él. Este tipo de disposición de cartas sirve para explorar otros aspectos de la persona, tanto internos como externos.
Si persiste el interés, y hay una intención de desenvolverse mejor en la tirada de cartas, conviene comprar un libro que sea de utilidad para comprender otros principios básicos del tarot. Es importante que la guía esté a mano durante el proceso en caso de que surjan dudas. Algunos manuales son muy teóricos, si bien es importante saber conceptos, la mejor herramienta para aprender es la práctica. Luego de dominar el texto, la mejor compañía será la propia intuición y la confianza en ella. Dejarse llevar por el instinto es el arma secreta para el desarrollo pleno de esta actividad.