Este ritual de magia blanca debe hacerse vestida la persona con prendas blancas, descalza, y solicitando, antes, permiso a Dios para hacerlo y encomendándose también al santo de su devoción, expresando que necesita ayuda (ya sea en trabajo, en dinero o en amor).
Cuando termina el ritual, se agradece a Dios el permiso concedido y al santo su protección, con absoluta confianza en que lo deseado se cumplirá.
Debe utilizar: 7 manzanas rojas no muy maduras; 7 monedas; 7 velas “de siete colores”; una bandeja redonda, un papel crepé rojo; polvo “abrecaminos” (éste, como las velas y otros elementos, se compran en cualquier santería); 3 bolsitas de sándalo; un almizcle bueno; sahumerio en varilla, de sándalo.
COMO HACERLO
Arme la bandeja haciéndole una carpeta con el papel rojo; ahueque las manzanas por la parte de arriba y coloque, dentro de cada una de ellas, su nombre (o el de quien necesite la ayuda), una moneda y una pizca del polvo abrecaminos. Luego ciérrelas con la tapita que les sacó antes.
Sobre una madera o mesa o bandeja grande, mezcle el resto del polvo, el sándalo y el almizcle. Haga deslizar cada una de las velas sobre este preparado de manera que se impregnen bien.
Luego coloque la bandeja sobre el símbolo, con las manzanas encima y rodéela, en círculo obviamente, con las 7 velas. Encienda las velas pegándolas, calentando con un fósforo de madera la parte de abajo para que se derritan un poco y, al lado de cada una de ellas, encienda una varilla de sándalo.
Pida con fervor lo que necesita y dando gracias porque tiene la seguridad de que lo obtendrá.
Deje que las velas se consuman y no toque nada. A los tres días, deje la bandeja con su carga y los restos de velas y varillas, en una bolsita de plástico, sobre el césped verde de un lugar abierto (campo, bosque, plaza, etcétera).
Muy pronto su pedido será concretado.