El Reiki es una técnica de origen japonés que consiste en la imposición de las manos en los diferentes chakras del cuerpo con el objetivo de aliviar dolencias de tipo físico, mental o espiritual. Incluso muchas personas aseguran haber alcanzado la cura de ciertas enfermedades utilizando esta técnica al punto de que en ciertos centros de salud europeos se utiliza como práctica médica para el tratamiento de algunas dolencias.
La realidad es que la práctica de esta disciplina oriental se expande día a día a lo largo del mundo y hoy te contaremos en qué consiste y para qué se utiliza habitualmente.
Reiki: Una terapia alternativa cada vez más difundida
Lo primero que hay que decir respecto del Reiki es que no tiene base científica sino que se encuentra dentro de las disciplinas de índole espiritual y consiste en transmitir energía mediante la imposición de manos para alinear los chackras y de esta forma armonizar el organismo.
Muchas personas vinculan al Reiki con el mundo de lo mágico pero en realidad se trata de una disciplina más vinculada a las terapias alternativas y a las prácticas que procuran la armonía cuerpo, mente y alma como el Yoga, las técnicas de respiración y la meditación.
Son cada vez más las personas que aseguran haber curado dolencias físicas, mentales y espirituales a través de esta práctica. Y lo cierto es que incluso muchos profesionales de la medicina tradicional lo recomiendan a sus pacientes como forma de recuperar el bienestar físico o psíquico.
Verdades y mentiras sobre el Reiki
Si bien no está considerado como un método para curar enfermedades ha sido comprobado que muchas personas lograr aligerar y hasta hacer desaparecer ciertas dolencias gracias al poder del Reiki para hacer fluir la energía corporal de un modo armonioso.
Al dejar de lado las tensiones y aquietar los pensamientos claramente se puede experimentar una mayor sensación de bienestar que se percibe tanto a nivel físico como psíquico y emocional.
El Reiki trabaja además con ciertos postulados que procuran hacer la vida más agradable y que consisten en dar gracias por lo que se tiene, comprender a los demás, dar lo mejor de nosotros mismos y tratar a los demás con respeto. Y por supuesto que aplicar estos principios a nuestra vida cotidiana tendrá sus frutos positivos. Porque todo lo bueno que damos, regresa de una forma u otra a nosotros.
Muchas personas sienten recelo a considerar al Reiki y otras terapias alternativas como efectivas por no contar con rigor científico. Pero nadie duda de los beneficios que conlleva una canalización adecuada de nuestra energía tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.
Este tipo de técnicas son cada vez más utilizadas de forma masiva en nuestras sociedades actuales en las que el ritmo acelerado de vida y la presión a la cual las personas son sometidas a diario pone en riesgo constante la salud.
Desde aquí estamos convencidos de que el Reiki es una interesante técnica con la que vale la pena experimentar ya que siempre traerá beneficios y no posee riesgos ni contra indicaciones.