Cuando nos enamoramos vemos el mundo color de rosa y nos parece que todo es perfecto. Sin embargo con el paso del tiempo puede que notemos que ese vínculo no era lo que esperábamos. Las relaciones son complejas y no siempre lo que nos atrae de los demás es lo que realmente necesitamos para evolucionar dentro de una relación.
En el día de hoy te contaremos qué es lo que buscan los nativos capricornianos en una relación y analizaremos si realmente es lo que necesitan en virtud de su personalidad.
Nativos capricornianos: ¿Qué buscan en una relación?
En virtud de la regencia del elemento Tierra los capricornianos son personas que buscan las estructuras para organizar su vida y que las necesitan para sentirse seguros. Capricornio no es un ser que tolere el hecho de andar a tientas sino que por el contrario busca certezas en todos los órdenes de su vida.
En el plano de las relaciones amorosas los capricornianos son personas algo retraídas y que siempre esperarán saberse correspondidas antes de demostrar sus verdaderos sentimientos. Ellos buscan personas de naturaleza afín, capaces de brindarles seguridad y confianza. Por eso es que apuntan a vínculos con personas de bajo perfil, serias y responsables, que compartan sus mismos criterios de vida y valores.
Para Capricornio es vital advertir que la persona a su lado sabe lo que quiere, y que trabajo duro para conseguirlo. Busca a alguien que al igual que él priorice las obligaciones por sobre el placer y la austeridad por sobre el derroche. Capricornio no descansa hasta lograr una cierta estabilidad en todos los planos de su vida y busca a alguien que tenga las mismas metas y objetivos en su vida.
Pero ¿es realmente todo esto lo que Capricornio necesita de una relación? Veamos…
Lo que Capricornio necesita en una relación
Aunque muchas veces Capricornio se empeñe en negarlo, en la variedad está el gusto. Y aunque él mismo se resista, lo mejor que podría sucederle en materia de amor, es encontrar a alguien que pueda romper con algunas de sus estructuras y que le ayude a disfrutar un poco más de la vida. Alguien más relajado, con una visión optimista y que le ayude a despejar su cabeza de preocupaciones y responsabilidades.
Capricornio necesita de alguien que comulgue con él en sus valores humanos más básicos pero que también pueda disentir con él en ciertos puntos para replantearse cierta tendencia a la repetición y el aburrimiento. Lo que Capricornio realmente necesita es alguien que lo haga reír con ganas, que le ayude a romper con la rutina que en ocasiones lo agobia y que le permita bajar su nivel de auto exigencia.
Un compañero perfecto para capricornio sería alguien que pudiera alentarlo y valorarlo, estimulándolo a cumplir con sus metas pero que también pudiera ayudarle a revertir el pesimismo que en ocasiones lo invade. Una persona que pueda tomar la vida con humor y ayudar a Capricornio a comprender que nadie es perfecto y que errar es humano. Esa sería la pareja ideal para él.