El Feng Shui es un arte milenario que todos deberían conocer, para así contrarrestar malas energías y aprovechar todo lo bueno que tiene nuestro entorno para nosotros.
El significado de Feng Shui viene dado a los dos elementos que existen en el termino como tal, por una parte Feng significa “Viento” trata de reflejar la máxima perfección entre este elemento y su relación con los relieves montañosos, y la forma como se integran entre sí en completa armonía, y la palabra Shui “Agua” que sube hasta la montaña y se integra como catarata también siendo parte de una pieza perfecta de la naturaleza; Se puede decir entonces que el Feng Shui es armonía pura con el entorno que nos rodea.
En este articulo se explican algunas prácticas relacionadas con el Feng Shui que te servirán para armonizar tu hogar, negocio o sitio de trabajo, todo lo aquí explicado puedes utilizarlo en cualquier espacio que desees.
Existen diversas herramientas que puedes utilizar que están alcance de cualquiera tales como:
Los espejos
Los espejos son de gran utilidad en el Feng Shui ya que al colocarlos en lugares adecuados pueden alejar las malas energías así como puestos en un sitio inadecuado podría atraer malas vibras que irrumpirían con la armonía del sitio que se quiere ambientar, producen efectos de espaciosidad lo cual es muy bueno para atraer la abundancia no solo del entorno en el cual se está trabajando el Feng Shui sino a nivel personal, ya que las buenas energías de transmiten a los sujetos que están en estos entornos; También se usan para aprovechar la luz natural que equilibra los espacios obscuros que están muy cargados con la energía YING.
Coloca espejos en espacios cerrados para crear apertura de energía, sobretodo en habitaciones muy estrechas, eso te ayudara a sentirte en un lugar más placentero y en concordancia con las energías universales que ofrece el Feng Shui.
En el caso de las habitaciones, se debe tener especial cuidado con el lugar donde se colocan, ya que no es recomendable que una persona se encuentre permanentemente con su imagen, sobre todo si se encuentra acostado en su cama, el espejo no debe mirar lugares como la cama ni algún escritorio que se utilice para trabajar dentro de la habitación.
Normalmente en las construcciones de edificios, los arquitectos por ser meramente técnicos, no entiendes la posibilidad de conflicto que debido al Feng Shui representa el hecho de colocar dos puertas de apartamentos que se miran de frente, lo cual atrae rencillas y peleas entre vecinos, para contrarrestar esto, es muy buena opción colocar un espejo en la puerta, para así hacer que las malas energías fluyan en forma inversa y no entren en el hogar.
Los cinco elementos
La importancia de los 5 elementos presentes en el interior de habitaciones tales como, salas de estar, comedores, oficinas, empresas, prueban que el Feng Shui está ligado a las razones de la naturaleza de equilibrarse, el mismo concepto aplica para esta práctica milenaria. Usa Formas geométricas mezcladas con los 5 elementos para ambientar estos espacios con intuición aguda; En las paredes que quedan al Norte son especiales los cuadros de colores, ya que traen buena suerte, al oeste coloca espejos, al este fusiona los cinco elementos y al sur ten presente tu lugar de meditación o relajación.
En próximas entregas haremos énfasis en más prácticas sobre este arte milenario que está cambiando al mundo occidental, ánimos y buen viaje hacia el éxito!!.