Expertos en astrología afirman que por medio del signo zodiacal de cada ser humano podemos determinar qué tipo de energía posee cada persona. Para ser un poco más preciso podríamos predecir la personalidad o conductas que adoptara esa persona, sus relaciones personales y como se desenvuelve según su entorno.
Y como todo en el mundo posee una clasificación, podríamos hablar de que existen según algunos expertos en el campo tres posibles grupos que diferencian los signos del zodiaco: los cardinales, fijos y los mutables.
Se dice que los signos cardinales son aquellos más energéticos y apasionados por hacer cumplir “su ley” tienen un comportamiento fuerte que pueden llegar a generar problemas de convivencia, en este grupo se encuentra:
Aries, un signo de fuego que suele ser muy estricto con todo a su alrededor y lo que hace o dictamine a su parecer que este correcto, muchas veces no miden el mal provocado aunque a pesar de ello en algunos casos suelen arrepentirse.
Libra, quizás para muchos uno de los más sumisos pero suelen ser volátiles y capaces de todo sin mediar consecuencias en caso de que alteren algo a su alrededor que influya en su bienestar, los de signo Libra son muy cuidadosos con sus pertenencias y las defienden a plenitud, no le gusta recibir órdenes de otros.
Cáncer, signo de agua que si bien se le considera sensible y frágil, puede convertirse en el más cruel de todos con sus ideas de venganza al ser herido, suelen ser irritables y rencorosos. Para algunos los de signo cáncer ocupan el puesto número dos entre los más “oscuros” al ser desatada su ira.
Capricornio, signo de tierra, obsesionados con investigar todo y buscar el motivo del porque suceden las cosas, orgullos por naturaleza y difíciles de controlar cuando son heridos, congelan sus emociones y no distinguen contra o quien o la causa por la que pelean.
A pesar de que estos cuatro signos descritos anteriormente conformen la lista de los más radicales, orgullosos y rebeldes, hay quienes afirman que Escorpio es el número uno de ellos, los describen como personas que no poseen límites con sus ideas y las hacen respetar a toda costa, son aquellos con orgullo predominante y sumamente vengativos cuando los hacen enojar, para ellos el arrepentimiento no existe y su objetivo siempre será ganar, difícilmente suelen pedir perdón.
Otra categoría interesante a resaltar entre los signos rebeldes a pesar de que no es su comportamiento natural son los comprendidos en el grupo de los Mutables, debido a que estos actúan según su entorno pueden ser muy callados, tranquilos y llevársela en paz con quienes los rodean pero nunca se sabe cuál será la chispa que encienda su lado rebelde, en este grupo se encuentra: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Si nos damos cuenta este grupo de cuatro posee los cuatro elementos, siendo Géminis un signo de aire que es obsesionado con el trabajo y perfeccionar todo, es el signo que constantemente quiere variar su día a día.
Virgo, un signo de tierra, sentimentales, tranquilos y muy cuerdos, pero pueden ser muy obstinados y volátiles cuando las cosas no son llevadas correctamente, cuando su rabia florece se llevan a quien sea por delante pero muchas veces suelen arrepentirse de ello.
Sagitario, un signo de fuego que comparte muchas cualidades de los de signo Aries, aunque estos a la hora de dar a conocer su carácter pueden programar venganzas y suelen ser muy fáciles de provocar. Y por último
Piscis signo de agua que para algunos puede ser muy dócil y amoroso pero para algunos es el tercero entre los más rencorosos y a quienes se les hace más fácil convertir la vida de quienes los amargue en un infierno.
Sin duda alguna el tema de los signos del zodiaco más rebelde puede ser extenso y llegar a confundir puesto que así que como existen algunos que por naturaleza lo son, otros se ocultan bajo una capa de bondad y paz que puede convertirse en todo un caos cuando son alterados de su orden y espacio.