Los mayas, los persas, los griegos, los chinos y los egipcios, hacen parte de las civilizaciones más importantes jamás existidas. Han destacado en todas las áreas de la vida, han sido hábiles músicos, artistas, matemáticos, ingenieros e incluso guerreros. E incluso han logrado la excelencia en las que algunos llaman ciencias ocultas.
La mayoría de nosotros hemos oído hablar alguna vez de la astrología, pero esta rama de pensamiento llamada por algunos Pseudo-ciencia, ha llevado a la formulación de algunos de los interrogantes más importantes de la historia humana. Y es que incluso antes de saber que la tierra giraba alrededor del sol y mucho antes de tener un mapa del mundo, la raza humana ha buscado las respuestas a muchas de sus dudas en las estrellas.
Lo que es más incluso hoy en día continuamos preguntándonos sobre ellas, y no me refiero a solo los eruditos en física espacial, ni a filósofos de medio tiempo, me refiero a personas cómo tú y como yo, me apuesto incluso a que…
¡Te has hecho algunas de estas preguntas!
¿Por qué es la luna más pequeña que el sol? ¿Habrá vida en otros planetas?, ¿Por qué gira la tierra alrededor del sol y no al revés?
Y es que el universo no solo nos presenta una enorme interrogante, sino que también nos ofrece una infinidad de respuestas a preguntas que ni siquiera habíamos formulado.
En los últimos años, se ha demostrado que la luna y el sol tienen un rol importante para la existencia de la vida en la tierra y que incluso dicho rol repercute en todas las formas de vida presentes en la tierra. Un ejemplo simple de esto es que cuando estamos expuestos al sol producimos más vitaminas del grupo que cuando estamos a la sombra.
Ahora bien si la posición del sol y la luna tienen efectos en la vida humana, cabe preguntarnos hasta qué punto no nos veremos afectados por todos los astros que componen nuestro sistema solar. Y si esto nos afecta…
¿Hasta qué punto tiene la astrología, algo de razón?
Si bien la astrología ha recibido una infinidad de críticas a lo largo de la historia, parece innegable que algunos astros (cómo el sol y la luna) tengan un cierto efecto en nuestras vidas. Si a esto le añadimos que nuestro comportamiento al igual que el comportamiento de organismo vivos más simples, suele venir dado por patrones que surgen del ambiente que nos rodea (teoría de la evolución de Darwin), no es solo posible, sino que probable, que astros más allá del sol y la luna nos afecten, haciéndonos actuar de una u otra manera.
A diferencia de los seres humanos, los movimientos de los astros se pueden saber con relativa facilidad, por lo que si se llegasen a conocer los efectos de los diferentes astros sobre el comportamiento humano, se podría incluso predecir lo que sucederá en diferentes situaciones y momentos de la vida.
Así que la próxima vez que te encuentres con un astrólogo que dice poder predecir el futuro, pregúntate hasta qué punto dice la verdad.