Géminis tiene dentro de sí mismo una de las energías más complicadas dentro de todas las constelaciones. Le hace ser malentendido entre los demás y se le pueden asignar características negativas sin razón justa. Una de las principales razones por las que se malentiende a Géminis, es el cambio de su aura y su espíritu conforme avanza en la vida. Muchas personas llegan a ser estables y no cambian con el paso de los años, pero Géminis absorbe la energía del mundo y cambia para adaptarse a ella. A través de la vida encontrará muchas circunstancias que cambian su vida, su percepción podrá cambiar en ocasiones hasta puntos contradictorios. Pero debemos aprender que esto es parte de la vida y Géminis simplemente se redescubre a sí mismo en cada paso que da.
Existen momentos en la vida que marcan giros y cambios sin regreso. El nacimiento de un hijo, el primer amor, la pérdida de la familia; cada uno de estos momentos es único e irrepetible y cambian por completo la forma en la que una persona ve al mundo. Géminis cuenta con estos eventos en su vida, pero reacciona de manera distinta. Donde muchos acuden a la negación, Géminis se adapta. Sabe que el mundo cambia, que él mismo cambia, y lo acepta. No pierde su propia humanidad. Aún teme a lo desconocido y trata de evitar las situaciones dolorosas; pero una vez que suceden, aprende de ellas y da su mejor cara para cada situación.
Situaciones que eran aterradoras se convierten en la razón de vida de las personas. Como el nacimiento de un hijo, que se convierte en la razón de existir de una persona, fue primero muy aterrador para las personas involucradas. De igual manera, cuando Géminis encuentra un cambio en su vida, se adapta a él. Su energía se alinea con el universo y permite una estabilidad a cada paso. Las personas con esta energía no tienen problema asentándose a nuevos entornos porque saben que será la mejor forma de salir adelante. Demuestran una fortaleza que parece ser irrompible al aceptar lo malo y hacer lo mejor con ello. A las personas a su alrededor irradia bondad y alegría, las personas se sienten feliz a su lado.
La energía de Géminis le permite adaptarse a cualquier situación, debemos entender que no es una energía negativa. Aunque las personas la pueden relacionar con hipocresía o mentiras, cuando podemos entender que las personas de Géminis solo actúan de esta manera para salir adelante, que dentro de ellos saben que es mejor ir con el mundo que tratar de detenerlo; pueden entender que logran lo que nosotros mismos queremos lograr todo el tiempo. La frase “cuando la vida te da limones, haz limonada” es conocida por todo el mundo, pero solo pocos la aplican. Géminis tiene la fortaleza espiritual para hacerlo, por desgracia su imagen puede ser perjudicada. Si abrimos nuestra mente y espíritu a lo que Géminis tiene para ofrecernos, aprenderemos a adaptarnos al mundo y así llevar una mejor vida, como ellos lo hacen.