Libra es quizás uno de nuestros signos más sentimentales y apasionados, junto a otros como lo pueden ser perfectamente Cáncer o Piscis. Sin embargo, Libra tiene cie
rtas particularidades en su forma de amar. El signo que se rige por la balanza, suele exigir ciertos aspectos en el amor, que no suelen verse de
manera muy frecuente. Para Libra, el amor a media no es amor; o es todo o es nada. Nunca le propongas a un Libra una relación libre y sin compromiso. Si pretendes estar al lado de uno de los de este signo, es necesario que sepas que tendrás que estar dispuesto a algo que dure para toda la vida.
A Libra no le gusta ocultar las cosas; como signo de la justicia y rectitud, no tiene ningún inconveniente en asimilar y asumir que está en una relación con alguien en concreto. Es mucho mejor que el mundo tenga las cosas bien en claro, para evitar luego ciertos inconvenientes y malentendidos.
Si bien Libra es sumamente sentimental y justo, la primera apariencia será muy importante para los de este signo. Los librianos se fijan mucho en el refinamiento y en la elegancia de las personas, ya que ellos mismos suelen ser muy refinados y coquetos, en especial las mujeres de Libra. Ya luego de conocer a la persona, Libra toma más en cuenta su apariencia interna, más que lo superficial.
A Libra le importa mucho el otro. No suele ser de esos signos que tienen problemas de ego en la pareja, sino que por el contrario, su principal preocupación, es que la persona que esté a su lado sea sumamente feliz.
Hay que mencionar también, que Libra es algo complicado a la hora de encontrar a la persona con la que desea estar sentimentalmente. Lo fácil, suele aburrir al signo de la balanza, mientras que lo difícil, lo seduce totalmente. Libra suele sufrir por amores no correspondidos, pero que más que amores, se lleva la etiqueta de «obsesión» por lo que no se puede tener. A este signo le apasionan los desafíos, y no es nada raro que Libra se establezca conquistar a alguien, y cuando lo haya hecho ya no lo considere tan importante. Recordemos también que la indecisión suele ser la característica innegable de este signo, por lo que no es raro que en temas sentimentales, la inseguridad suela presentarse en algunas ocasiones también.
A Libra también le encantan las aventuras y el movimiento. Si la relación de pareja se torna algo monótona y sin gracia, Libra no tendrá problema en buscar afuera algo nuevo que le de entusiasmo. Recordemos que este signo no suele ser de los más fieles, siempre y cuando no esté satisfecho con su pareja. Si Libra se siente feliz con la persona que tenga a su lado, no tendrá problema en respetar las normas.
En definitiva, Libra es un enamorado del amor y de la vida. Este signo sueña con vivir una historia inédita en el mundo de las emociones, algo que tal vez en algunas ocasiones, lo lleve a sufrir más de lo necesario.