Cómo son las mujeres de signos de Tierra

La Tierra es uno de los 4 elementos que rigen a los Signos Zodiacales. Madre de todo lo vivo, fuerza natural que ejerce atracción e influencia, la Tierra es además el planeta donde habitamos y de cuya subsistencia dependemos para transitar en este plano.

Son tres los signos regidos por este elemento y en el día de hoy vamos a hablar de sus mujeres, las nativas de Capricornio, Tauro y Virgo. ¿Cómo son? ¿Cómo piensan? ¿Qué esperan de las relaciones? Todo eso y más te lo contamos a continuación.

Caracteres comunes de las nativas del elemento Tierra

Las mujeres nacidas bajo el influjo de este elemento, la Tierra, son personas sumamente racionales, que tienen un gran control sobre sus emociones. Protectoras de quienes aman, prefieren un selecto mundo de relaciones personales antes que interactuar con muchas personas que solo resulten meras compañías de ocasión. Prefieren el hogar a los grandes eventos y son reservadas respecto de su intimidad y asuntos personales.

Entre las cualidades comunes a los tres signos de Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) podemos destacar el sentido de la responsabilidad, la tenacidad a la hora de perseguir objetivos y la madurez que manifiestan en sus conductas desde temprana edad.

¿Cómo son las nativas de Tierra en sus relaciones amorosas?

En el plano del amor, estas nativas se caracterizan por elegir con la cabeza además de escuchar al corazón. A la hora de entablar una relación de pareja, por mucho que alguien les agrade, se tomarán el tiempo necesario para evaluar si esa persona verdaderamente comparte con ellas los valores y principios de vida fundamentales para construir un futuro de a dos.

Es importante destacar que para estas nativas el principal proyecto de la vida radica en formar un hogar bien constituido y para ello buscan establecer como pilar una pareja sólida, basada en el respeto mutuo, el compañerismo y la persecución de objetivos comunes. Ninguna persona que carezca de intenciones serias tendrá chance con estas nativas que tienen muy en claro lo que deseas para su vida y no están dispuestas a malgastar su tiempo.

Un dato relevante: Las mujeres nacidas bajo signos de Tierra son fieles por naturaleza a la persona que eligen, a la relación y por sobre todas las cosas, a ellas mismas. No se rebajan a engañar, ni siquiera si han sido engañadas. En todo caso preferirán pasar de página y seguir adelante con su vida en lugar de jugar a la venganza con alguien que no está a su altura.

Nativas de Tierra en el ámbito profesional

Las mujeres nacidas bajo el influjo del elemento Tierra son personas seguras de sí mismas, laboriosas, profesionales y exigentes consigo mismas, que además de realizarse afectivamente persiguen la independencia económica y profesional. Incluso cuando hayan consolidado un hogar en el que no falta nada en términos económicos, querrán aportar lo propio y sentirse realizadas como individuos.

Como empleada o colaboradora una nativa de Tierra es alguien incansable, serio y que sólo descansará cuando el trabajo esté perfectamente. En ocasiones incluso absorben responsabilidades de personas menos comprometidas que ellas solo en función de su necesidad de perfección.

Las mujeres de signos de Tierra y la familia

Tanto con su familia de origen como con la familia que ellas mismas construyan, las nativas de Tierra serán incondicionales y siempre estarán dispuestas a brindarse tanto afectiva como económicamente con quienes quieren y las necesitan.

No son las mujeres más afectuosas del mundo con sus parientes, exceptuando a su pareja y a sus hijos, con los que sí se permitirán toda clase de expresiones de cariño físico y verbal. Lo que sí es seguro, demuestran su cariño con hechos muy concretos que no dejan margen de duda.

Mujeres de Tierra en la amistad

Una amiga nativa de signo de Tierra quizás no sea la más efusiva, pero estará siempre que la necesites. Habla más con hechos que con palabras y ten por seguro, te guste o no, que siempre te dirá la verdad y querrá lo mejor para ti.