Son varios los rasgos que destacan del signo Capricornio y es que él es bastante disciplinado y sobre todo un excelente trabajador. Ahora y dicho de forma general Capricornio es un conservador innato, así como lo es Virgo y Tauro. De allí que sus relaciones con ellos vayan tan bien.
Así mismo y al hablar de la personalidad de Capricornio es esencial nombrar a su elemento, la tierra, y también a su planeta, Saturno. Estos influyen de forma directa en el carácter de este signo y a continuación podrás conocerlo.
Personalidad de Capricornio
Para comenzar debes saber que al ser Saturno el planeta regente de Capricornio otorga a este signo rasgos como su alta capacidad de lucha y en general su perseverancia. Así mismo lo dota con un carácter prudente, paciente y serio.
Ya que has conocido estos primeros rasgos de la personalidad de Capricornio es momento de conocer mucho más de ella:
- La disciplina, su amor por el trabajo y sobre todo el respeto por las normas establecidas es lo que más sobresale de la personalidad de este signo. Es un signo tan disciplinado que puede ser bastante estricto a la vez. En realidad muchas veces prefiere tomar el camino más largo antes que el corto, si este le presenta tener que romper las normas.
- A Capricornio le agrada pensar y actuar a largo plazo y esto es posible gracias a su gran paciencia. Esto es lo que les permite lograr aquellas metas que se han propuesto y en general les permite llegar al éxito.
- Dentro de sus rasgos negativos se encuentra su incapacidad para relacionarse con facilidad y también su ser tan estricto y apegado al trabajo puede alejarlo de las personas.