Todas las personas tenemos un costado público, esa imagen que nos empeñamos en mostrar de nosotros mismos y otro aspecto más íntimo y vinculado con nuestra esencia que no siempre deseamos exponer al principio de nuestras relaciones. En general el costado menos evidente de nuestra esencia suele ser precisamente el más vulnerable.
En el día de hoy vamos a hablar de las dos caras de la mujer de Capricornio. Por un lado de su costado más evidente y expuesto y por el otro de aquella parte de sí misma que preferirá ocultar todo el tiempo que pueda.
Personalidad de las nativas capricornianas
Hay que destacar que Capricornio es un signo que se caracteriza por detentar una personalidad bastante distante y retraída. Las mujeres de este signo será las que en una reunión social escucharán más de lo que hablarán y jamás expondrán temas personales ante personas desconocidas.
La mujer capricorniana resguarda al máximo su vida privada y no admite intromisiones de ningún tipo en ella. Su familia, su pareja y sus amigos íntimos conforman un núcleo afectivo muy cerrado al que pocos podrán acceder.
Las capricornianas Son mujeres que difícilmente hablarán de moda, shopping o cualquier otra banalidad porque están preocupadas por cuestiones más importantes como ser su economía, sus proyectos familiares y personales. Siempre apuntando a progresar y cumplir metas relevantes.
Cuando intentas entrar en confianza con una nativa de este signo es probable que con frecuencia te encuentres con una pared ya que no permiten el avance a su zona de intimidad a cualquiera ni tan fácilmente. Sin embargo y a medida que Capricornio confíe en ti podrás ir descubriendo esa otra cara de su personalidad que muy pocos conocen.
La faceta oculta de la mujer capricorniana
Muchos tildan a los nativos y nativas capricornianas de personas frías, inexpresivas y algo insensibles a los afectos. Sin embargo esto dista mucho de ser real, sino que más bien se trata de una especie de armadura que las personas nacidas bajo este signo anteponen para proteger su costado más sensible.
Las capricornianas son en el fondo personas sensibles y a las que afecta mucho lo que ocurre a su alrededor, sobre todo cuando involucra a sus seres más queridos. Una mujer de este signo priorizará siempre y ante todo a quienes más quiere y no antepondrá nunca su interés personal al de su grupo familiar.
Las mujeres de este signo son excelentes amigas con aquellas a quienes consideran personas realmente valiosas y leales. Se entregan completamente a la amistad y siempre estarán allí dispuestas a estimular a sus amigos para que cumplan sus sueños. Las nativas capricornianas tienen además un rasgo muy valorable a la hora de la amistad: Son completamente sinceras con sus amigos, incluso cuando duela o en esos momentos donde mentir es más cómodo que decir las cosas como son.
Lejos de esa frialdad que detentan al inicio de sus relaciones, lo cierto es que las nativas capricornianas son personas realmente entrañables con sus seres queridos. Sí es cierto que prefieren pocos afectos pero leales ante grandes grupos de personas entre las cuales no existe una intimidad real. Pero si de algo no puedes dudar es que de que cuando la mujer Capricornio establece un lazo de afecto con alguien lo hará de todo corazón y sabrá cómo hacerte sentir a su modo lo importante que eres para ella.