La astrología y las disciplinas esotéricas poseen una serie de herramientas que podemos utilizar a diario para mejorar nuestra vida y responder a ciertas inquietudes que se nos presentan en torno a nuestro presente y futuro. Entre todas las opciones que este mundo nos ofrece se encuentran el Tarot y los horóscopos.
En este artículo te contaremos más sobre ambas herramientas esotéricas a la vez que te diremos cuáles son las principales diferencias entre ellas y cómo utilizarlas en tu beneficio.
Los horóscopos
Los horóscopos y más puntualmente el Horóscopo occidental es una herramienta que relacionando el comportamiento de los astros con nuestra fecha de nacimiento, nos permite tener un panorama de lo que puede depararnos el futuro. Cada persona pertenece a un signo zodiacal en virtud del día en que ha nacido y ese signo determinará en gran medida sus características de personalidad, gustos y formas de vincularse con el mundo.
Para conocer las predicciones del horóscopo sólo tienes que ingresar en una página especializada en el tema. Existen algunas que se dedican de forma genérica a todos los signos mientras que otras se ocupan de cada signo en particular.
Los horóscopos tienen diferentes modalidades: Existen predicciones diarias, semanales, mensuales y anuales entre las que puede escoger o bien puedes consultar cada una de ellas para tener un panorama más detallado de tu panorama a futuro.
Pero los horóscopos no solo sirven para conocer las tendencias a futuro de tu signo sino que además te permiten indagar en tu propia personalidad y en la de quienes te rodean, mejorando tus puntos débiles, potenciando tus cualidades y armonizando tus vínculos en todas las áreas de tu vida.
El Tarot
El Tarot es una herramienta que nos permite responder a dudas y preguntas puntuales a través de predicciones que se realizan mediante una tirada de cartas. El consultante formula preguntas y en virtud de las cartas que aparecen en la tirada, se hace una interpretación que permite predecir el futuro en áreas tan variadas como el amor, el trabajo, la familia, las relaciones sociales, etc.
Actualmente el Tarot nos brinda la posibilidad de hacer consultas online, confidenciales y completamente gratuitas. Además existe la herramienta del Tarot del amor, especialmente creada para responder dudas de índole sentimental. En cualquiera de sus modalidades, el Tarot es un método de adivinación al que puedes acudir cuantas veces lo desees.
Diferencias y semejanzas entre Horóscopo y Tarot
La diferencia principal que se presenta entre estas dos herramientas esotéricas es que mientras el horóscopo brinda tendencias acerca del futuro basándose en el comportamiento de los astros en relación a los signos zodiacales, el Tarot responde a preguntas concretas de forma más contundente en virtud del mensaje de las cartas para un momento determinado.
Otra diferencia es que el Horóscopo es diferente para cada uno de los 12 signos, mientras que el Tarot brinda sus respuestas a cualquier persona que desee realizar una tirada brindando respuestas específicas en virtud del momento en el que esta tirada se realiza. Las respuestas son personales y aplican a una persona específica.
Pero ambas herramientas tienen en común que nos brindan la posibilidad de saber lo que nos depara el futuro, siendo totalmente complementarias. Tanto el Tarot como los Horóscopos han probado su eficacia a la hora de anticiparse a eventos futuros con el fin de permitirnos tomar las mejores decisiones para nuestra vida.