Capricornio es uno de los tres signos de Tierra y como tal posee muy marcado el don del auto control. Sin embargo y aunque a veces se comporte como un robot, lo cierto es que es un ser humano y en ciertas ocasiones su sangre hervirá como la de cualquier mortal.
¿Qué cosas sacan completamente de quicio a Capricornio y cómo actuará en estas ocasiones? Te lo contaremos para que estés advertido y evites llegar con él a estos extremos que luego seguramente lamentarás.
Capricornio y las cosas que lo sacan de eje
En lineas generales todo capricorniano es alguien cuya conducta es bastante predecible. Son personas organizadas, metódicas y muy correctas tanto a la hora de cumplir con sus obligaciones como al vincularse con los demás en cualquier ámbito.
No es común que un Capricornio reacciones de forma brusca porque incluso cuando las cosas no salen de acuerdo a los planes sabrán cómo desenvolverse y encontrar soluciones sin perder la calma ni la amabilidad que los caracteriza.
Pero en algunas ocasiones y bajo ciertas circunstancias puntuales, es muy factible que lo peor de Capricornio aflore y que toda su gentileza y auto control se vayan al diablo cuando una persona o situación traspasa ciertos límites que para él son insuperables.
Si tenemos que hablar de aquellas cosas que hacen a Capricornio sacar lo peor de sí mismo podemos mencionar varias:
- La mentira: Sentir que alguien no está siendo honesto o que intenta tomarlo por tonto es algo que a Capricornio lo hará enfurecer. El prefiere siempre la verdad por desagradable que sea a sentirse víctima de un engaño.
- La falta de respeto: Las personas que pasan los límites de la confianza y de la educación están destinadas a tener problemas con Capricornio que no tolera el trato descortés y desconsiderado ya que él procura ser respetuoso siemrpe y en toda ocasión.
- La informalidad: Que lo dejen esperando, que no acudan a una cita, ue jueguen con su valioso tiempo, son cosas que Capricornio no soporta y que tienen la capacidad de arruinar su día. Si te has comprometido con él en algo, más vale que cumplas con tu palabra porque de lo contrario podrías toparte con su peor cara.
Cómo actúa Capricornio cuando pierde la paciencia
Por muy paciente y racional que sea, en ocasiones como las que hemos mencionado Capricornio pierde los estribos y definitivamente sus reacciones no serán las más amables en esos casos.
Cuando Capricornio pierde completamente el humor sus reacciones serán bruscas y sus palabras pueden llegar al extremo de ser sumamente hirientes. No utilizará insultos ni tendrá reacciones de tipo violento porque ese no es su estilo pero sí usará palabras como puñales y las heridas que puede causar en estas instancias son realmente grandes.
Capricornio suele acumular detalles que le incomodan en honor a la tolerancia pero en las instancias en que pierde la paciencia, todo eso que ha acumulado brota como un manantial y no querrás estar allí cuando estalle y diga todo lo que tenía guardado.