La astrología es una pseudociencia fascinante, que encierra un sinfin de aspectos misteriosos e inigualables a ningún otro tipo. Esta práctica relacionada a los astros y los cielos, se encarga de estudiar en detalle y muy a fondo, como es que las fuerzas universales y planetarias, influyen en nuestras vidas. De esta forma, es como a través del Horóscopo, podemos obtener información sumamente detallada, de como rigen los astros en nosotros; en nuestra personalidad y nuestro destino.
El Horóscopo es una rama de la astrología, que se encarga de estudiar a fondo la posición de los astros y planetas en el cielo, a la hora y momento exactos del nacimiento de cada uno de nosotros. De esta forma, es como dependiendo de esta información, nuestra personalidad tendrá ciertos rasgos exclusivos de los astros que rigen los cielos al momento de nuestro nacimiento.
Las casas astrológicas, son justamente las divisiones del espacio total universal, las cuales son 12. A través de estas casas, es como podemos entender perfectamente, como se encarna la energía de los planetas y los signos zodiacales, en la Tierra, y por tanto, también en cada uno de nosotros.
Las casas astrológicas, son un sistema de referencia que nos ayuda a identificar como funcionan nuestras energías, según la ubicación de los astros. En nuestra carta natal, mientras el signo zodiacal nos indica nuestros rasgos y energías particulares, las casas nos señalan en dónde enfocamos dicha energía.
Por ejemplo: si un nativo de Géminis se posiciona en la casa 10, significará que los aspectos de inteligencia y comunicación (rasgos particulares de Géminis), deberán enfocarse y desarrollarse precisamente en la profesión (Casa 10).
Las casas astrológicas conforman un aspecto muy importante de nuestra personalidad y psicología individual, ya que a través de estas, nos es posible saber en qué aspectos de nuestras vidas debemos de trabajar y esforzarnos para sentirnos sanos y completos.
A continuación, te mostramos que aspecto de tu vida representa cada una de las 12 casas astrológicas.
- Casa 1: Representa el signo Ascendente, el cual nos habla de nosotros mismos, y nuestra personalidad.
- Casa 2: Representa los recursos, tanto materiales como espirituales, que nos dan seguridad en nuestra vida.
- Casa 3: Representa la comunicación y la relación con nuestro entorno.
- Casa 4: Representa nuestro lado más íntimo; nuestros sentimientos y emociones. Nuestro Ser interno.
- Casa 5: Representa la creatividad y la expresión de nuestras cualidades y virtudes.
- Casa 6: Representa nuestro cuerpo; sus cuidados y su esencia.
- Casa 7: Representa la oposición al Ascendente: el Descendente. Nos habla de nuestra dependencia del otro y de nuestra relación con nuestra pareja.
- Casa 8: Representa todo aquello relacionado con nuestra suerte; juegos de azar, poder, destino.
- Casa 9: Representa la relación de todas las experiencias vividas, con nuestra identidad personal. Todo tiene un fin y un objetivo en el Universo.
- Casa 10: Representa nuestro papel en la sociedad; nuestra profesión, carrera, papel político y social.
- Casa 11: Representa el logro a través del trabajo grupal y la unión.
- Casa 12: Representa nuestros miedos y aspectos que no queremos sacar a flote. Sentimientos reprimidos o tabúes.