El Signo Lunar, es aquel signo por el que transitaba la luna en el momento exacto de tu nacimiento, también se le conoce como ascendente y representa tanto las características que nos heredan papá y mamá , como la reacción que tenemos como individuos frente a las diversas propuestas que nos da el destino.
Define las diferencias que tienen cada uno de los nacidos en un mismo signo zodiacal ya que no es igual un nativo de un signo con ascendente en Leo, por ejemplo, que un nacido en el mismo signo pero con ascendente en piscis; para que puedas conocer cuales son las mágicas diferencias que otorga el Signo Lunar a cada persona, sigue leyendo.
El Signo Lunar
El Signo Lunar o Ascendente tiene una gran importancia en la vida, describe características muy importantes y únicas de los nacidos en un día, semana, mes, año, a una hora especifica; en su mayoría las personas solo conocen a su Signo Solar o lo que es lo mismo su Signo del Zodiaco, pero no conocen su Signo Lunar que es el que los hace tan únicos y especiales entre todos los demás.
Las características del Signo Lunar que lo hace tan interesante, es que se refiere a los sentimiento de cada uno, a esa especial forma en que maneja las emociones con una intensidad única, los hábitos que tiene como individuo, la forma en que se comporta con la familia y con los seres queridos que forma una personalidad única e irrepetible.
Entonces para poder tener un plano completo de una persona, se necesita el Signo solar, que hace una descripción muy básica de la persona en general y con respecto a todos los nacidos en un signo zodiacal especifico, el Signo Lunar, que nos aporta sus sentimientos y comportamientos únicos, así como la forma en que lo perciben las demás personas y entonces obtenemos una idea más clara de cada persona lo que se resume en todas las características que están plasmadas es su Carta Natal.
El Signo Lunar y sus características
La cambiante Luna, recorre su interminable camino al rededor de la tierra en 28 días, a diferencia del astro Sol que recorre un grado por día y permanece 30 días en un solo Signo Zodiacal.
El Solo representa el principio masculino (Ánimus), mientras que la Luna es la representación Femenina (Ánima), también representa la niñez, al ser reflejo del sol y al tener la forma del útero en donde los bebes se acurrucan seguros y calientes en el vientre materno.
Para la psicología, también cobra mucha importancia el Signo Lunar, ya que los psicólogos saben que todo trauma, causado en la niñez, se refleja en la persona adulta causando grandes y diversos problemas en su desarrollo y en la vida en general y que los mismos pueden permanecer anónimos en el subconsciente, en ocasiones por toda la vida.
El Signo Lunar, permite descubrir el tipo de madre que le toco a cada individuo, el tipo de infancia que el mismo vivió y la forma en que se fue forjando poco a poco la parte emocional del individuo, que lo hace ser todo un triunfador en mayor o menor grado o una persona infeliz y mediocre.
El signo Lunar también se encarga de el aspecto físico de las personas; en especial, en el cuerpo, en su proceso digestivo, los fluidos del cuerpo, los ojos y los órganos reproductores femeninos; el cerebro y sus funciones, en especial el subconsciente.
Pero el si El signo Lunar representa mucho, pero mucho más, solo que se necesita de un estudio especial para cada persona, de modo particular para conocer todas sus características.
No dejes de seguir éste blog, porque te podrías perder artículos fascinantes como éste.