Cada uno de los 12 signos que integran el zodiaco posee una personalidad propia y muy bien definida que es importante conocer para poder entender cómo actúan, cómo piensan y qué esperan de los demás sus nativos a la hora de entablar distinto tipos de relaciones.
Hoy hablaremos del signo Cáncer y sus rasgos de carácter. Abordando por un lado los caracteres generales del signo y luego dedicándonos a explorar la personalidad de los exponentes masculinos y femeninos del signo.
Esta información te será de gran utilidad ya sea que te relaciones con un cangrejo en el plano familiar, amoroso, laboral, de amistad o en cualquier otro. Pero también podrás encontrar datos muy valiosos para analizar tu propia esencia si has nacido bajo el signo del cangrejo o tienes su influencia en su carta natal.
Además queremos recordarte que puedes ingresar cuando tú quieras en el horóscopo de Cáncer para conocer sus predicciones diarias, semanales, mensuales y anuales y para explorar mucho más profundo en la esencia de este interesante signo zodiacal.
Características del signo del zodiaco Cáncer
Antes que nada vamos a ofrecerte algunos datos importantes que no puedes desconocer acerca de este signo. El primero de ellos es que Cáncer (♋) es el signo número cuatro dentro del zodiaco. Su naturaleza es negativa y cardinal. Su planeta regente es la Luna y es uno de los tres signos del elemento Agua junto con Piscis y Escorpio.
Que el símbolo del signo Cáncer sea un cangrejo nos habla en gran medida de su tendencia a resguardarse de los demás en los primeros tiempos de sus relaciones. Se trata de un signo muy ligado a los afectos y también a las emociones. Sus nativos se caracterizan por ser personas muy intuitivas y con un fuerte sentido de la espiritual. La búsqueda del balance mente-corazón es una constante en estos exponentes zodiacales.
Respecto de sus valores más destacables debemos mencionar su fuerte sentido de la solidaridad: Cáncer posee la cualidad de estar muy atento a las necesidades y sentimientos de quienes lo rodean y no dudará en brindar apoyo a quien lo necesita, sea o no de su más íntimo círculo de afectos.
Las personas de este signo tienen cierta dificultad para confiar en los demás pero una vez que lo hacen se entregan por completo y tienden a idealizar a los demás. Esta actitud suele traerles disgustos y decepciones cuando finalmente las personas no se comportan de acuerdo a sus expectativas.
El carácter de Cáncer es bastante cambiante, en gran medida por responsabilidad de su regente, la Luna. Por momentos pueden adoptar actitudes taciturnas y aislarse del mundo exterior para estar en contacto con sus propias emociones. Por momentos suelen refugiarse en su hogar y sus seres más queridos como forma de sobrellevar ciertos disgustos que les genera la insensibilidad que impera en el mundo exterior.
Habiendo visto las características generales del signo, es siempre de analizar por separado cómo es la personalidad de los hombres y las mujeres de este signo.
Como es la mujer Cáncer
Podemos definir de muchas formas a la mujer Cáncer, pero por sobre todas las cosas debemos resaltar su espíritu maternal y tradicionalista. Desde muy temprana edad estas mujeres manifiestan una fuerte tendencia a buscar uniones estables y en general anhelan formar su propia familia. Gustan de los niños y tienen una forma muy especial de cuidar a las personas que las rodean.
Los planes preferidos de estas mujeres serán más bien tranquilos, les gusta permanecer en su hogar, leer, entregarse a la reflexión y ser generadoras de reuniones íntimas con amigos y familia. En general, los ambientes donde hay mucha gente y ruido no serán de su agrado. La personalidad de la mujer Cáncer será diferente si se siente a gusto y en confianza, ya que podrá detentar un carácter sociable y gracioso. Si en cambio no se siente a gusto su personalidad será más bien retraída.
Algo melancólica y nostálgica, la mujer de este signo suele presentar cambios de ánimo porque recuerda situaciones tristes y heridas del pasado. Seguramente buscará actividades como el Yoga, la meditación y otras terapias alternativas para encontrar la calma espiritual que tanto anhela.
En el amor es sincera y romántica. Pero también algo insegura de sí misma. Puede que no siempre le resulte sencillo exteriorizar sus emociones y adopte una postura distante cuando algo la inquiete o moleste. Es celosa y también muy leal con su pareja y sus afectos en general. Al formar su familia será una esposa dedicada y una gran madre siempre atenta a las necesidades de los suyos.
Como es el hombre Cáncer
El hombre Cáncer es uno de los exponentes más sensibles y perceptivos del zodiaco. En el plano de la conquista no es de aquellos que se lanzan al vacío en busca de una aventura, sino que preferirá conocer a la persona en cuestión hasta saber si realmente se trata de alguien compatible con él en cuanto a valores de vida y principios.
Un Cáncer es una persona que puede sentirse atraído por lo fisico pero para enamorarse y entregarse necesita sentir una conexió realmente fuerte a nivel espiritual. En sus relaciones es leal y atento, tanto si se trata de su familia y amigos como de su pareja. Sueña con formar un hogar y será un padre afectuoso y dedicado.
En el plano laboral Cáncer prefiere trabajar en equipo qeu hacerlo solo. No es competitivo sino que disfruta del trabajo grupal y de la colaboración. Tiene grandes dotes para la enseñanza y todo aquello que tenga que ver con la ayuda solidaria y asistencia social. También es muy bueno en toda aquella labor que requiera atender al público y receptar sus reclamos.
Para un hombre Cáncer siempre estarán primero lso afectos y es una persona con altos valores morales y un gran respeto a las tradiciones. A su lado cualquier persona puede sentirse protegida, comprendida y amada porque sabe cómo demostrar afecto en todas las formas posibles.