Nos encontramos ahora frente a un signo de Tierra y a otro de Agua; una complementación perfecta si de pareja hablamos. Virgo y Escorpio tienen una compatibilidad muy alta en el amor, mientras el primero aportará confianza y amistad a la relación con el segundo, Escorpio brindará a Virgo ciertas técnicas de comunicación que harán que esta relación funcione de manera grandiosa.
Si bien tanto Escorpio como Virgo tienen una visión bastante práctica de su entorno, los primeros se destacan por ser más aventureros y arriesgados, mientras que Virgo se inclina más bien hacia la prudencia y la estabilidad, por lo que no será novedoso que en una relación entre ambos, sea Escorpio quien tendrá que tener la iniciativa y tolerar algunas actitudes reservadas de su compañero.
Son ambos signos muy exigentes, aunque de manera muy diferente; mientras Escorpio muestra todo su carácter y potencial en la confrontación con el otro, Virgo opta más bien por usar técnicas más racionales y prudentes a la hora de hacerse notar. Son signos muy inteligentes, ambos decididos y dispuestos a lograr todo lo que se proponen, pero en algunas ocasiones, Escorpio puede parecer algo insensible a los ojos de un Virgo demasiado orgulloso. De todas maneras estas serán solo pequeñas cuestiones que no afectarán en lo más mínimo a la pareja, si se saben afrontar de la manera adecuada.
Virgo suele ser muy paciente y muy cerebral, sabe cómo manejar a las personas desde su lado psicológico, y esto puede que en algunas ocasiones saque de quicio a un Escorpio mucho más frontal y directo.
Sin embargo, una pareja entre un virginiano y un escorpiano, serán la combinación perfecta para llevar a cabo temas de negocio y trabajo. Ambos son muy dedicados a sus proyectos y sus desafíos, por lo que en temas de dinero y proyectos, funcionarán excelentemente juntos. Además, ambos saben cómo administrar de manera perfecta sus finanzas.
En el plano sexual también habrá muy buen entendimiento entre estos dos; si bien Escorpio se sentirá mucho más suelto y deseoso de demostrar todo su potencial en el sexo, deberá ir despacio y con cautela para no asustar a un Virgo demasiado prudente hasta en estos aspectos.
Pero en definitiva, Virgo y Escorpio tienen una compatibilidad muy alta, que de seguro hará que ambos lleven adelante una excelente relación a futuro y por qué no, que los haga construir un hogar y una familia juntos. No son signos que se destaquen por ser infieles, sino todo lo contrario, saben apreciar y conservar el amor de los que tienen al lado, por lo que en ese ámbito tampoco habrá problemas serios.
Ya lo sabes entonces, si te encuentras involucrado en una pareja Virgo-Escorpio, son muchas las posibilidades que tienes a futuro para que tu relación prospere, así que no te desanimes por los pequeños inconvenientes que encuentres en el camino, ya que en su momento habrán valido la pena. Disfruta de tu relación y sé feliz!