Las personas del signo de Sagitario se pueden encontrar muchas veces en un estado de indecisión, el cual los lleva a sobre pensar las cosas, y a tener varios episodios recurrentes de preocupación y arrepentimiento. Estas prácticas son inútiles ya que se encuentran llenas de energías negativas y las debemos de eliminar de nuestra conducta lo más antes posible. Ser más decisivos y relajados nos ayudará con recompensas en tiempo y tranquilidad.
Al verse cara a cara con una elección donde se puede decidir entre dos o más cosas, o entre dos o más acciones a tomar, las personas con energías de Sagitario se pueden sentir totalmente bloqueadas. Sabemos, dentro de nosotros, que tomar una decisión llevará a cabo crear una opción y renunciar a otra. Depende de la situación en que nos encontremos se puede tratar de una decisión irreversible o una que podemos deshacer algunos momentos después, pero el hecho de que una sea reversible y la otra no, no significa que no conlleve pérdidas o gastos, ni mucho menos que será más fácil de hacer la decisión. Las consecuencias de la decisión siguen siendo grandes en ambos casos. Cuando estamos en una situación de tomar una decisión o de elegir, también se nos pone en una situación en la que al menos otra persona está dependiendo de nosotros. El saber que afectaremos a alguien más de alguna forma u otra también crea presión sobre nosotros al tomar la decisión. Esta presión se ve reflejada al ponernos en una situación parecida a contestar una prueba en el colegio. Creemos que debe de haber una respuesta correcta; desde nuestra perspectiva creemos que todas los demás a nuestro alrededor saben la respuesta correcta y si nosotros no la elegimos es porque somos ignorantes o tontos.
Estas son solo algunas de las razones por las que las personas que tienen las energías de Sagitario se pueden ver bloqueados al tratar de tomar una decisión. Lo que debemos hacer para remediarlo, es aceptar las verdaderas energías que nos brinda el cosmos a través de la propia constelación del signo de Sagitario. Las que tenemos en ese momento son energías negativas que nublan nuestra visión con miedo y dudas. Pero al aceptar las energías verdaderas tendremos confianza dentro de nosotros.
La forma de recibir estas energías positivas es abrir nuestras mentes, aceptar nuestra situación como humanos capaces de errores y entender como jugamos un papel en esta vida en el cual lideraremos las vidas, aunque por tan solo unos instantes, de las personas a nuestro alrededor. Cuando aceptamos esto en nuestra mente las energías positivas de Sagitario nos dejarán tomar una decisión con calma. Veremos que si la respuesta a la decisión fuese fácil o si todos a nuestro alrededor ya supiesen la respuesta correcta, en realidad no estaríamos en la situación donde se debe tomar una decisión ni seríamos nosotros quienes la tomaríamos. Podemos así entonces de deshacernos de la preocupación y la angustia y ser más compatibles con la energía del cosmos siempre mirando con decisión hacia adelante.