Lo principal que nos permiten analizar los signos del zodíaco sobre el comportamiento de las personas tiene que ver con sus cualidades y características interiores. Mientras el signo refleja las principales características del ser humano, el signo ascendente muestra el “yo exterior” que es la manera de socializar con los demás y la forma en la cual se muestran al mundo. En este sentido, los dos signos pueden configurar una tensión importante. Cuando se trata de analizar a una persona a través de sus actos exteriores es importante tener en cuenta este concepto. Guiándose por los principios generales es posible establecer algunos criterios comunes sobre los signos del zodíaco con mayor o menor sentido del humor.
En este caso, el carácter de Cáncer y su humor puede ser muy bueno pero tienen una gran facilidad para fastidiarse si algo los molesta y sobre todo si alguien se dedica sistemáticamente a fastidiarlos. Se pueden volver muy irritables y una vez que despiertan la furia lo hacen con todas sus armas disponibles. A su vez, las personas de Leo que tienen capacidad para ponerse al frente de todo tipo de situaciones pero se vuelven malhumorados cuando alguien intenta disputarles su liderazgo y pueden mantenerse durante varios días con un mal humor generalizado hacia todos. Además, tienen una profunda capacidad para exagerar y esto los hace muy graciosos por momentos para aquellas personas que los conocen y también para los desconocidos. Escorpio es otro de los signos que tiene un humor tambaleante. Pueden ser muy divertidos y sobre todo graciosos. Divierten a muchas personas y parecen adorables para compartir momentos de distención. Sin embargo, cuando se enojan, se fastidian o alguien los irrita cambian su personalidad drásticamente y son muy rencorosos. Además, saben como atacar y molestar a las personas, no conocen de límites y pueden terminar relaciones familiares, de amistad o amorosas para siempre sin interés en volver a hablar con esas personas.
En lo que respecta a los signos más propensos a la diversión, la risa y el entretenimiento también hay muchos casos interesantes y versátiles. En este sentido, Sagitario y Acuario tiene una excelente capacidad para hacer reír, divertir y tienen ocurrencias de todo tipo para pasarla bien y disfrutar con otras personas. A su vez, las personas de Piscis y Géminis cuentan con una buena expresión y esto los hace unos buenos narradores de historias, chistes y piensan ocurrencias de todo tipo para divertir a la gente. En el caso de Géminis también tienen una dualidad muy grande y esto los lleva a pasar de un buen humor al mal humor con facilidad y rapidez. Muchas veces es difícil tratarlos o saber cuando están bien o mal. Sin embargo, son extraordinarios cuando toman las riendas de la diversión.
Finalmente, algunos signos poseen determinadas características que los hace serios pero aportan un humor no convencional que transmite buena energía. Es el caso de Tauro. Son por lo general más serios y esto los hace graciosos sin pretender serlo. Son estables en cuanto a carácter y no tienen variaciones bruscas o inesperadas.