Capricornio: ¿Por qué fracasas en tus relaciones?

Muchas veces nos lamentamos porque el amor no llega a nuestra vida sin darnos cuenta de que somos nosotros mismos quienes impedimos su ingreso con ciertas actitudes equivocadas y egoístas. Para pensar en compartir la vida con alguien es necesario primero tener en claro qué aspectos de nosotros mismos deberían mejorar. No para conformar a otros sino para ser realmente felices y sentirnos realizados a nivel afectivo y personal.

Hoy vamos a dedicar un artículo completo a Capricornio para ayudar a sus nativos a reflexionar acerca de esos rasgos de su carácter que hace difícil que una pareja pueda sostenerse a largo plazo a pesar de las muchas virtudes que poseen estos nativos. ¿Quieres evolucionar en el amor gracias al zodiaco? Entonces no dejes de leer este material imperdible.

Capricornio: ¿Perfección o verdadera realización?

No hay dudas de que las personas nacidas bajo el signo de la cabra poseen muchas virtudes que son precisamente las que pueden enamorar perdidamente a alguien. Su bondad, su gran sentido de la justicia y la lealtad con la que se manejan en sus relaciones y en la vida en general son solo algunos de los dones que estos nativos poseen y que podrían generar mucha felicidad dentro de una pareja.

Capricornio tiene en claro que no anda con juegos y menos en el amor y cuando encara un vínculo lo hace muy en serio. Esperando compromiso y buscando proyectar un futuro de a dos. Sin embargo, en ocasiones trabaja en contra de sus propios intereses sin darse cuenta. Y el propósito de este artículo es ayudar a los nativos de la cabra a reflexionar seriamente en torno a esos rasgos de su carácter que perjudican sensiblemente su vida personal y amorosa.

Los peores rasgos de Capricornio en una relación y una clave para mejorarlos

Ya hemos destacado algunas grandes virtudes del signo en lo inherente a las relaciones amorosas. Pero ahora es momento de analizar aquellos aspectos de su personalidad y su conducta que en nada suman a sus relaciones de pareja. Lo bueno es que también aportaremos una reflexión al respecto para que puedan evolucionar.

Pesimismo:

Eres previsor y eso está muy bien. Pero ¿te has puesto a pensar alguna vez lo cansador que es planificar con alguien que todo el tiempo está acotando hipótesis negativas? Que puede llover, que quizás el negocio fracase, que tal vez esa persona se acerca con el fin de perjudicarte. Tu pareja puede tener muchas ganas de hacer planes contigo pero si todo el tiempo estás anteponiendo posibles problemas o trabas, sinceramente le quitarás las ganas incluso a la persona más optimista del mundo. Bajar la dosis de negatividad y permitirte pensar para bien las cosas es un gran paso hacia el éxito amoroso.

Ambición desmedida:

Quieres que te vaya bien en la vida y no hay dudas de que lo mereces porque haces todo para lograrlo trabajando como el que más. Sin embargo muchas veces te olvidas de disfrutar y llevas a casa todos los problemas y preocupaciones sin poner un freno a tu cabeza en ese sentido. Y no te das cuenta de que gran parte del éxito en la vida pasa por la felicidad y la armonía de tus vínculos, cosa que no podrás valorar y disfrutar si nunca te relajas. Haz lo que debes hacer y dedícate cada día a disfrutar y agradecer lo que tienes, por ejemplo el amor.