Una persona desconfiada es aquella a la que le cuesta trabajo creer en las buenas intenciones de las demás personas. Por tal motivo suelen tener una actitud defensiva en ciertas situaciones, por temor a ser perjudicados o lastimados por los demás. El hecho de ser desconfiado puede ser una ventaja en ocasiones pero en general puede resultar perjudicial sobre todo en el terreno de las relaciones personales.
Así como muchos otros rasgos de personalidad nuestro nivel de desconfianza con las demás personas tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige y en este artículo te contaremos cuáles son los signos más desconfiados del zodiaco.
Los signos más desconfiados
Cuando nos encontramos frente a una persona desconfiada podremos distinguirla por ciertas actitudes características como ser su reserva respecto de sus cuestiones personales y cierto aire distante ante los primeros intercambios con personas desconocidas. Y lo cierto es que entre los nativos zodiacales existen algunos muy desconfiados y son los siguientes:
Cáncer: Los nativos cancerianos se distinguen por ser entre otras cosas personas muy desconfiadas y susceptibles a las que les cuesta trabajo salir de su caparazón para abrirse a nuevas relaciones en todos los ámbitos de su vida. Cáncer es muy sensible y tiene miedo a ser lastimado por lo que se protege dentro de su caparazón y prefiere observar y analizar las actitudes de las demás personas antes de mostrar lo más íntimo de su personalidad. Cuando pase cierto tiempo podrás conocer lo más tierno de su esencia.
Escorpio: El escorpión es quizás el signo del zodiaco más desconfiado y que con mayor frecuencia adopta una actitud defensiva con los demás sobre todo al principio de las relaciones. Escorpio suele pensar que las demás personas ocultan cosas o que tienen interés de sacar ventaja u ocupar su lugar. Tendrá que pasar un cierto tiempo para que confíe en alguien pero aun así su actitud defensiva no cambiará del todo porque está en su propia esencia.
Capricornio: La cabra es otro de los signos que se caracterizan por su desconfianza. Capricornio ha aprendido en base a la experiencia que creer siempre en las buenas intenciones ajenas suele ser un error que lleva a más de una decepción. Por tal motivo se toma sus recaudos y sus tiempos para confiar en las demás personas. Ya sea en el marco de las relaciones personales como en el laboral, Capricornio tomará una cierta distancia hasta tanto tenga la certeza de que la persona que tiene enfrente realmente es de fiar. Y aun la guardia. Lo que se dice uno de los signos más desconfiados del zodiaco.
Virgo: Otro desconfiado zodiacal es el signo de la virgen. Los nativos de este signo consideran que la única forma de tener certezas es viendo hechos y por ello jamás se fían de las palabras. Y siempre están buscando el error para alcanzar la perfección. Ganar la confianza de Virgo no es tarea fácil y aun lográndolo no estarás del todo a salvo de su mirada inquisidora y de su famosa desconfianza.