Decimos que una persona tiene coraje cuando se enfrenta a la adversidad, cuando es capaz de sobrepasar sus propios miedos para avanzar en la dirección de sus sueños se trate de asuntos de amor, de metas profesionales o de cualquier otra cuestión que se presente en la vida. La existencia humana constantemente nos pone frente a situaciones que demandan coraje y mientras algunos tienen coraje y ponen el pecho, otros esconden la cabeza como el avestruz.
¿Cuáles son los signos más fuertes y llenos de coraje? Te lo contaremos en este artículo y te diremos las razones de nuestra selección.
Los signos que demuestran más coraje
Todas las personas nacemos con ciertos dones que también está en nuestra decisión ejercitar y acentuar y el coraje es uno de ellos. No por nada las personas más valientes por lo general son aquellas que constantemente se desafían a sí mismas y se fortalecen a fuerza de asumir riesgos que otros evitarían.
Pero en términos de coraje y valentía existe un componente de gran influencia y es el signo zodiacal que nos rige. Cada signo tiene una personalidad bastante definida desde el momento mismo en que nace y las dosis de coraje de cada uno no son las mismas. Veamos cuáles son los signos más “corajudos”.
Aries: No por casualidad encabeza el zodiaco. Aries arremete, avanza, se cae y se levanta mil veces. Renace de sus propias cenizas. Cuando más fuerte sea el golpe más aprenderá y más herramientas desarrollará para amortiguar la próxima derrota. Un revés no es para Aries más que la posibilidad de probarse a sí mismo que tarde o temprano lo conseguirá y la satisfacción de todo lo obrado será la que en definitiva potenciará su coraje, que realmente no conoce límites.
Leo: El rey de la selva tiene más de un atributo que ostentar pero su coraje es uno de los más destacables. Si no vence por fuerte, vence por resistente o por insistente. No acepta un no como respuesta y no se resigna jamás con menos de lo que merece. Tiene una gran confianza en sí mismo que ningún golpe de la vida podrá atemperar. Muy por el contrario, las situaciones adversas son vistas por el león como retos que le permiten elaborar nuevas y mejores estrategias de batalla. Leo sabe que no importa cuántas piedras se atraviesen en su camino él las apartará y con ellas armará su castillo. Pues tiene la capacidad de transformar lo negativo en positivo y la dificultad en oportunidad. Allí radica su verdadero valor.
Escorpio: Entre mayor sea el desafío, más interesado y estimulado estará el escorpión de participar en él y alzarse vencedor. Escorpio ama competir y además es su propio competidor y siempre estará sediento por superarse y llegar un poco más lejos. Es muy observador y esto le aporta una gran ventaja que sumada a su inmenso coraje le asegura que tarde o temprano, se alzará con la victoria. Un verdadero exponente zodiacal del más grande coraje.
Sagitario: Su coraje es tal que más de una vez se convierte en temeridad. Porque no solo no le importa el riesgo sino que entre mayor sea éste, más estimulado se sentirá. El arquero llega al límite de disfrutar del peligro lo cual no siempre es positivo. Pero si hay algo que nadie puede dudar y queda demostrado en cada una de sus acciones es que Sagitario posee el coraje de pocos en todos los planos de su vida.