Si eres padre de un niño de Capricornio, debes saber que estos consentidos de la casa no son como cualquier otro chiquillo. Desde muy pequeño comienzan a manifestarse estos rasgos de este signo. Si bien es cierto que les gusta jugar, divertirse y comer dulces estos tienen un nivel de análisis más elevado, pues son conscientes de que tienen responsabilidades. Por tal razón, te recomendamos que aproveches esta habilidad sin exagerar.
Es posible asignarle a tu hijo pequeñas actividades acordes a su edad para que las convierta en un hábito, de esta forma se sentirá práctico y motivado, pues aunque disfrutan de su corta edad, les entretiene realizar cosas diferentes. En el caso de tener hermanos mayores esta resulta ser una gran ventaja debido a que siempre están cuidando de ellos. No obstante, el cariño es una de las cosas que debes considerar para que este no sienta alejado de ti, pues, aunque son muy maduros también requieren que los consientas.
Ahorrativos y organizados
Los niños, de este signo se caracterizan de ser ahorradores, así como es Capricornio en la adultez, sus primeros inicios los aprenden en la infancia. Estos no gastan su dinero de forma impulsiva en golosinas, por el contrario les encanta tener una alcancía para comprar a futuro algo útil y duradero. Recuerda que los representados por la cabra son pragmáticos en todo sentido, además no son apegados de forma emocional a los objetos siempre tienen lo que necesitan y no despilfarran en aquello que no tendrá mayor uso. Los chiquillos de este astro aprenden esta lección desde muy pequeños.
Por otra parte, les atrae la idea de planificar sus actividades. Ir al colegio, realizar sus comidas a tiempo, asistir a música o el deporte son opciones que este disfrutará hacer siempre y cuando todo esté bien organizado, pues recordemos que los adultos de Capricornio son disciplinados y de pequeños no es la excepción. Asimismo, te darás cuenta que tu hijo tiene gustos determinados lo cual puede ser un problema, pues cuando fijan una posición es muy difícil sacarla de esta, además su carácter en ocasiones podrá intimidarte ¡Necesitas de inteligencia emocional con estos niños!
Muéstrale opciones
La mayoría de los capricornianos tienden a ver la vida de forma muy rígida. Por tal razón, como padres, tienes el deber de mostrarle que también hay medias tintas. Enséñale que en ocasiones es bueno improvisar, que la diversión no solo debe estar planificada y que lo material no es lo esencial de nuestro paso por la tierra.
Demostrarle que descansar es válido y que por no trabajar un día el mundo no se derrumba, pues tu principal misión es enseñarle que no todo es tan cuadrado como parece. Refuerza el cariño que le das para que este conozca el sentimiento del amor, debido a que Capricornio adulto es algo frio. De igual manera, te recomendamos que trabajes el positivismo, pues estas con el signo más negativo del zodiaco, por ello, es fundamental que traten de sacar el lado bueno a cada circunstancia que se les presente.