El Oraculo en la Antigüedad

Cuando se habla del Oraculo en la antigüedad no se puede hablar de un solo tipo de él. Los oráculos en el pasado eran de gran importancia y si quieres conocer algunos datos de ellos a continuación podrás hacerlos.

Curiosidades de los oráculos

En tiempos pasados las personas se encontraban muy interesadas en consultar al oráculo diversas cosas. Dentro de ellas se encontraban consultas en el amor, relacionadas con su salud pero también con otras cuestiones de gran importancia como la guerra.

Desde faraones, pasando por reyes hasta llegar a las personas de las clases más bajas buscaban respuestas de los oráculos.

En la actualidad los oráculos no son tan nombrados como en la antigüedad pero aun así despiertan un gran interés. Por eso hemos traído algunos datos curiosos sobre ellos:

  • Inicialmente has de saber que los oráculos manejaban variedad de métodos de comunicación. El primero de ellos es el indirecto, en el cual el oráculo se encontraba representado por una marioneta o estatua. Era ésta la que usaban los brujos de la época para dar respuesta a las incógnitas planteadas.
  • Otro de los métodos usados en la antigüedad era directamente. En este caso el oráculo era un sacerdote, pudiendo ser también una sacerdotisa. A diferencia del método anterior en este no existía una figura intermediaria y es que el sacerdote era el que daba respuestas de manera directa.

Como puede verse en el pasado la figura de los oráculos era de gran importancia. Ahora, en la actualidad el método directo se puede encontrar con facilidad, lo cual no ocurre con el indirecto.